viernes, 18 de septiembre de 2015

Tipográfia

Tipografía en Medios Digitales

Helvética

Creada por Max Miedinger en 1957 . Helvética es una fuente Sans Serif (sin remates) de carácter elegante ideal para cuerpos de texto debido a su sencillez y fácil lectura.
Se caracteriza por su neutralidad, versatilidad y alta legibilidad.
Favorece mucho su uso el hecho de contar con tantos pesos distintos, que la hacen adecuada en prácticamente cualquier contexto.








Georgia

Georgia es una tipografía con serifa transitoria diseñada en 1993 por Matthew Carter para Microsoft Corporation. Está diseñada para una mayor claridad en monitor, incluso en tamaños pequeños, particularmente debido a una mayor altura de la x1.







IMPACT

No es legible en texto corrido ya que al momento de reducir la tipografía no se lee debido a que es condensada y pesada.






EUROSTILE 










Neuzeit S





Errores Tipográficos

Este error ocurre al tratar de justificar totalmente un párrafo. Al pensar en diseñar textos para web hay que tratar que funcionen como plantillas para que otras personas agreguen contenido y que el diseño funcione siempre. Los diseñadores web no pueden ajustar individualmente el espacio entre letras o entre palabras para una línea de texto específica como en un impreso.



Cursiva o Script

La cursiva o script no añadirá más “clase” a un diseño, debe usarse con moderación.Es cierto que en ocasiones una fuente cursiva puede resultar agradable en un trabajo determinado, pero en la mayoría de los trabajos de diseño su uso es más bien innecesario.


Varias Fuentes Tipográficas

El uso de múltiples fuentes en un sitio web, revista o cualquier pieza de diseño puede confundir y distraer la atención del lector. Una regla general es utilizar como máximo tres fuentes diferentes en un diseño (aunque hay excepciones).





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