Tipografía en Medios Digitales
Helvética
Creada
por Max Miedinger en 1957 . Helvética es una fuente Sans Serif (sin remates) de
carácter elegante ideal para cuerpos de texto debido a su sencillez y fácil
lectura.
Se caracteriza por su neutralidad, versatilidad y alta legibilidad.
Favorece mucho su uso el hecho de contar con tantos pesos distintos, que la
hacen adecuada en prácticamente cualquier contexto.
Georgia
Georgia es una tipografía con serifa transitoria
diseñada en 1993 por Matthew Carter para Microsoft Corporation. Está diseñada para una mayor claridad en monitor, incluso en tamaños
pequeños, particularmente debido a una mayor altura de la x1.
IMPACT
No es legible en texto corrido ya que al momento de reducir la tipografía no se lee debido a que es condensada y pesada.
EUROSTILE
Neuzeit S
Errores Tipográficos
Este error ocurre al tratar de justificar totalmente un párrafo. Al pensar en diseñar textos para web hay que tratar que funcionen como plantillas para que otras personas agreguen contenido y que el diseño funcione siempre. Los diseñadores web no pueden ajustar individualmente el espacio entre letras o entre palabras para una línea de texto específica como en un impreso.
Cursiva o Script
La cursiva o script no añadirá más “clase” a un diseño, debe usarse con moderación.Es cierto que en ocasiones una fuente cursiva puede resultar agradable en un trabajo determinado, pero en la mayoría de los trabajos de diseño su uso es más bien innecesario.
Varias Fuentes Tipográficas
El uso de múltiples fuentes en un sitio web, revista o cualquier pieza de diseño puede confundir y distraer la atención del lector. Una regla general es utilizar como máximo tres fuentes diferentes en un diseño (aunque hay excepciones).
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